Para-Karate FAK

 

 

 

Proyecto – Misión, Visión, Valores

 

Programa de Karate – Fundamentos, Objetivos

 

 

Actividades de Para-Karate

 

 

CAPACITACION PARA-KARATE en Mendoza

El pasado viernes 15 de julio se realizó la 2ª Capacitación teórico-práctica 2015 de Para-Karate.

La misma estuvo a cargo de Mónica Irungaray (Presidente de la Comisión Para-Karate de FAK) juntamente con las Profesoras Vanina Moyano y Paula Carmona, siendo la temática específica tratada: "Discapacidad Intelectual"

Se hicieron presentes el Presidente de FAK, el Dr. José García Maañón, el Sensei Sergio Ulloa, el Ing. Héctor Arena, como así también Diego Lemos y Eduardo Novak, integrantes de dicha Comisión.

También se contó con la colaboración de alumnos con discapacidad intelectual, con la Sensei Eliana Rodriguez y su alumna Paula Lucero.

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA COMPETENCIA NACIONAL DE PARA-KARATE

En el marco del XXII Campeonato Nacional de Estilos, que se llevó a cabo en la ciudad de Maipú (Mendoza) los días 16 y 17 de julio, se realizó la categoría de Para-Karate. La misma contó con la participación de 3 competidores, que obtuvieron los siguientes resultados:

1º Puesto: Germán Damico (Buenos Aires)

2º Puesto: Vanesa Videla (Mendoza)

3º Puesto: Emiliano Pérez (Córdoba)

Felicitamos a todos los participantes y a sus profesores por el esfuerzo realizado y los logros obtenidos.

 

 

 

 

 

CAMBIO DE DENOMINACION DEL KARATE ADAPTADO

El Karate Adaptado Se Llamará, A Partir De Ahora, ‘Para-Karate’. El cambio de denominación ha sido adoptado por la Federación Mundial de Karate. Es un término que se utiliza en más de 200 países y también es empleado por otros deportes.

Un año después de que la Federación Mundial de Karate (WKF) fuese reconocida por el Comité Paralímpico Internacional, el presidente del máximo órgano representativo del karate a nivel internacional, el español Antonio Espinós, ha enviado un comunicado oficial en el que informa de que el nombre de ‘Karate para Personas con Discapacidad’ por ‘Para-Karate’.

Según explica Espinós, “la razón de este cambio es que no sólo otros deportes utilizan esta terminología, sino también que es un término que se utiliza en más de 200 países de acuerdo con una cooperación entre el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Olímpico Internacional y, como consecuencia, sólo está permitido utilizar este término”.

El presidente de la WKF confía en que esta nueva denominación “aumentará la conciencia de esta categoría y mejorará nuestra imagen positivamente”.


Vinculo a la Nota Original: http://www.pkfkarate.com/news/nota-informativa-importante3/

 

 

CAPACITACION KARATE ADAPTADO en el CeNARD

Se realizó la Jornada de Capacitación el 7 de mayo en el CeNARD, con la asistencia de 65 inscriptos de todo el país, de los cuales 15 son integrantes de diferentes Federaciones Provinciales. Participaron como disertantes los excelentes profesionales, a saber: el Lic. José María Valladares (Pte. del Comité Paralímpico Argentino), el Prof. Guillermo Traba (Técnico de la Selección Argentina de Judo Paralímpico) y el Prof. Gerardo Burgos (miembro de la Subsecretaría de Deportes para personas con discapacidad de la Pcia. de Buenos Aires y ex representante nacional de remo adaptado).

Se realizaron talleres de práctica en dos de las tres discapacidades establecidas y reconocidas según el reglamento para Karate Adaptado WKF (click “AQUÍ” , para descargar Reglamento)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE KARATE NO SE TOMA VACACIONES

Durante el periodo veraniego la FAK, participó activamente en tres actividades donde se fomentó la difusión del Karate a través de las Colonias de Verano en la Capital Federal y se fortaleció sobre el perfeccionamiento de Cadetes, Juveniles y atletas U21, realizando dos concentraciones en el Cenade (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) – Ezeiza y Talleres de Karate en las Colonias de Verano Capital Federal.

 

TALLERES DE KARATE EN LAS COLONIAS DE VERANO CAPITAL FEDERAL

La Federación de Karate de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo una excelente labor en las colonias de verano donde estuvo presente con clases diarias de convencionales y adaptados, en el Parque Sarmiento

Complementando y en consonancia con los Proyectos de Inclusión de la FAK se realizó también un taller para más de 40 chicos y chicas, incluyendo prácticas de Para-Karate.

 

 

 

 

KARATE ADAPTADO EN ARGENTINA – 13º TORNEO CLAUSURA

 

 

En el 13º Torneo Clausura organizado por la Federación Metropolitana de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK) se realizó por primera vez de forma oficial una categoría de PARA-KARATE, con los siguientes resultados:

 

1º Vecchio Agustín (Buenos Aires – Mar del Plata)

2º Krobat Gabriela (Córdoba)

3º Damico Germán (Buenos Aires)

3º Lecunza Gabriel (Santa Fé)

 

 

Y la participación de: Cepulver Francisco (Córdoba), González Vignola Javier (CABA), Jular Diaz Luciano (Córdoba) y Lescano Ángel (Córdoba).

 

 

El 30 de noviembre de 2012 en París la World Karate Federation (WKF), única entidad representativa del karate mundial reconocida por el  Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999 y que tiene entre sus miembros fundadores en 1970 a la FEDERACIÓN ARGENTINA DE KARATE (FAK); organizó la primera demostración de Karate Adaptado.

Desde el 22º Campeonato Mundial realizado en noviembre de 2014 en Bremen (Alemania) se incluye a las personas con discapacidad, coronando a los primeros campeones del mundo en la especialidad.

Este año, la Federación Argentina de Karate (FAK) ha creado una Comisión de Karate Adaptado, para desarrollar a nivel nacional esta nueva categoría entre los profesores pertenecientes a la FAK, y así intentar lograr plazas que nos permita estar presentes en tan importante evento, logrando contribuir al Desarrollo Deportivo Nacional desde la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Además, el 12 de junio del corriente año el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) reconoció el karate como deporte en la familia paralímpica, y en la Asamblea del 15 de noviembre fue aceptado como miembro del Comité Paralímpico Internacional (IPC) por el Consejo de Gobierno.

Por lo que el Karate será capaz de presentar una oferta para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de verano 2024.

 

 

21º CAMPEONATO NACIONAL DE ESTILOS

Se realizó en el Polideportivo Cerrutti, organizado por la Unión Cordobesa de Karate Federado bajo la fiscalización de FAK, el 21º Campeonato Nacional del Estilos, en el que participaron más de 700 competidores de 18 Provincias.

 

Presentación a modo de exhibición, Karate Adaptado

 

karate adaptado.jpg

 

Durante el Campeonato Nacional de Estilos, se llevó a cabo una competencia exhibición de Karate Adaptado con diferentes discapacidades.

 

karate adaptado1.jpg

 

En lo que está trabajando activamente esta Federación a través de la Comisión creada a tal efecto.

 

karate adaptado3.jpg