Karate para Niños

 

 

 

Actividades de la FAK para Niños y Cadetes

 

 

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE KARATE NO SE TOMA VACACIONES

Durante el periodo veraniego la FAK, participó activamente en tres actividades donde se fomentó la difusión del Karate a través de las Colonias de Verano en la Capital Federal y se fortaleció sobre el perfeccionamiento de Cadetes, Juveniles y atletas U21, realizando dos concentraciones en el Cenade (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) – Ezeiza y Talleres de Karate en las Colonias de Verano Capital Federal.

 

Concentración CDD

 

 

La misma se llevó a cabo del 1 al 7 de febrero, en este evento participaron mas de 105 chicos provenientes Entre Rios, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Buenos Aires (Bahia Blanca, AKBAN), Río Negro, Metropolitana; de esta manera fortaleciendo el carácter Federalista de la FAK.

 

 

 

La modalidad de esta actividad fue un Campamento de Karate, donde se realizaron actividades, de carácter técnico, físico y recreativo, fomentando la parificación y fortaleciendo el aspecto social de los participantes, potenciando el espíritu marcial del karate.

 

 

 

Las actividades estuvieron a cargo del cuerpo Técnico de la FAK, y también agradecemos la colaboración de los Profesores de los Centros de Desarrollo, Flores Daniel y Fernandez Luis, como asi también los "Lideres" Yamila Benitez y Rodrigo Martinez.

 

 

 

 

Talleres de Karate en las Colonias de Verano Capital Federal

La Federación de Karate de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo una excelente labor en las colonias de verano donde estuvo presente con clases diarias de convencionales y adaptados.

 

 

Se realizaron durante el mes de enero talleres de karate para chicos que estén participando de las colonias de verano, para introducir a más jóvenes a la práctica de este deporte, los mismos se realizaron en el Parque Gral. Manuel Belgrano (ex KDT)

 

 

 

 

 

 

 

y en el Parque Sarmiento,

 

 

en ambos talleres hubo una rotación de más de 300 colonos que pudieron participar y vivenciar la actividad.

 

 

Se trabajó con 2 grupos, 8/9 años y luego 10/11 años. Esta actividad forma parte del proyecto de promoción y desarrollo aprobado por la SSD del GCBA, colaboraron en las clases, varios integrantes de la Selección Nacional que se encontraban concentrados en el CeNARD, entre otros el Tucumano Miguel Amargos, medalla de Oro en los JJPP Toronto 2015.

 

 

 

Taller Karate en el Club Obras Sanitarias

Los deportistas Metropolitanos Julián Pinzas, Franco Icasati, Yamila Benítez, y Virginia Acevedo, todos integrantes de la Selección Nacional de Karate, dictan clases dos veces por semana a los niños de la Colonia de Vacaciones del Club Obras Sanitarias.

 

 

 

 

 

Esta acción, conjuntamente con los Talleres en los parques de la Ciudad, forma parte del programa de Promoción y Desarrollo que propuso la Federación Metropolitana de Karate para este 2016 a la Subsecretaria de Deportes de la Cuidad.

 

 

 

ENCUENTRO NACIONAL CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO DE KARATE

Se desarrolló en Catamarca como parte del calendario nacional 2015, y como así sucede todos los años, bajo la organización de la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), del 2 al 7 de febrero en Catamarca – Icaño, en el departamento La Paz  el Encuentro Nacional de Centro de Desarrollo Deportivo FAK, en el mismo participaron Entrenadores, Profesores y los karatecas de los Centros de Desarrollo Regionales (CDDR) Rio Negro, Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Bs As y Catamarca.

 

 

Se realizaron actividades de índole técnica deportiva para mancomunar criterios y metodologías didácticas apuntalando los objetivos planteados en el Programa de Desarrollo Deportivo FAK. También los karatecas participaron de actividades recreativas fomentando y fortaleciendo el espíritu de cooperación deportiva.